12 febrero 2019

La Compañía

La Escuela de Danza Carmen es Sede de la Compañía Tango-Danza.
Bajo la dirección de Carmen María Mejuto, la Cía. Tango – Danza pertenece la Escuela de Danza “Carmen”. Su andadura comienza en el año 2000, aunque sus componentes.
Titulada por el Conservatorio de Música y Danza de Alicante, Carmen María Mejuto, estudió con los más prestigios maestros del Flamenco, de la Escuela Bolera y del Folclore Español.
Durante muchos años fue primera bailarina del grupo de Tango Argentino “El Firulete” y, durante años, compitió en Bailes de Salón.
El Ballet Tango – Danza ha actuado en congresos, convenciones, televisión y en teatros de distintos puntos de la geografía gallega. Formó parte de la Zarzuela la Verbena de la Paloma, organizada por el Centro Lírico Calderón. En Julio de 2003, fue el ballet de la zarzuela “La Corte del Faraón”, organizada por el grupo Caramuxa. En ambos casos fue coreografiado y dirigido por la propia Carmen M ª Mejuto. El 28 de Abril de 2004, la Comisión Promotora de la Hogueras de San Juan organizó el primer Certamen de Danza de La Coruña, al cual se presentaron siete escuelas de la ciudad y, La Escuela de Danza Carmen, representada por su Ballet Tango – Danza, llevó el primer premio en vestuario, música, puesta en escena y coreografía, con la pieza titulada “Habelas Hailas”. Este éxito volvió a repetirse en Abril de 2005 con la coreografía “Sueño Imposible”, dedicado a El Quijote.

Repertorio
Danza Española: Zarzuela, Flamenco, Clásico Español.
Tango Argentino: Tango, Milonga
Ballet clásico y Contemporáneo
Danza Jazz